Acerca de mi

Mi nombre es Susana y he llegado al Reiki justo antes de alcanzar la cincuentena. El descubrimiento de esta disciplina ha supuesto un gran paso adelante en mi desarrollo personal, ha llenado mi vida de alegría y me ha aportado energía y salud. En el contexto de mi vida profesional el Reiki ha resultado una opción bastante exótica (y sorprendente para mi familia y amigos), pero lo cierto es que el desempeño como terapeuta me ha permitido cumplir  con una vocación de servicio que siempre ha estado ahí.

FORMACIÓN

       Mi primer contacto con el Reiki fué a través de Mª Jesús Obeso Villaverde, excepcional terapeuta y gran persona. Tras cursar el primer nivel (Shoden) con Pilar Rodríguez-Castillo, completé con Mª Jesús los niveles II (Okuden) y III (Shinpiden) de Reiki Usui Shiki Ryoho Tibetano y Reiki Tradicional Japonés. Por sugerencia de mi maestra, busqué profundizar en el Reiki en Japón, donde he pasado unos años por circunstancias laborales.

         En la prefectura de Oita encontré una maestra de Reiki que da formación en Inglés (mi Japonés era realmente pobre), y ella me introdujo en el Gendai Reiki y las enseñanzas de Hiroshi Doi. Con ella he completado los tres niveles iniciales, así como el cuarto nivel, "Gokui Kaiden", que me habilita como maestra de Gendai Reiki.

LINAJE REIKI

El linaje Reiki es la secuencia de maestros desde Mikao Usui a través de los cuales el conocimiento del Reiki se ha transmitido de uno al siguiente, mediante cursos, seminarios y procesos de iniciación (attunement). En las escuelas Japonesas el linaje es mas significativo que en las escuelas independientes. Como curiosidad, incluyo mi linaje Gendai Reiki tanto en Español como en Japonés, tal y como mi maestra, Ito sensei, me lo transmitió.