Gendai Reiki ho

El Gendai Reiki ho (Gendai es la transcripción común, pero se pronuncia "Guendai") incluye prácticas de Dento Reiki ho y algunas técnicas occidentales, así como una pocas que son originalmente ajenas al Reiki pero que se han demostrado efectivas para ayudar al crecimiento espiritual. Los cuatro principios básicos del Gendai Reiki ho son:

-      Se persigue la constante resonancia con la energía universal y se sigue el camino hace el bienestar y la felicidad con objeto de vivir nuestras vidas en paz, de forma fructífera y significativa.

-      Esto debe hacer sin misterio, dogmatismo ni prejuicio. El lema es “nada misterioso, nada extraño, nada difícil”.

-      Se usan los conceptos fundamentales del Reiki y las técnicas más efectivas para lograr los mejores resultados.

-      Se usan técnicas simplificadas y estandarizadas para que se puedan incorporar fácilmente a la vida diaria y cualquiera pueda usarlas en toda circunstancia.

Hay aspectos del Reiki de estilo occidental que no están incluidos en el Gendai Reiki. Por ejemplo:

  Los símbolos son herramientas útiles, pero no imprescindibles. Hiroshi Doi los compara con un bote, que es algo valioso para cruzar un río, pero que se puede abandonar una vez se ha llegado a la otra orilla.

  El conocimiento del Reiki se transmite de forma personal, y las iniciaciones (attunements) no se hacen a distancia.

   En el Gendai Reiki no se invocan ningún tipo de ser angélico o espíritu guía. Esto es una práctica totalmente ajena al Reiki, que algunas escuelas occidentales han incorporado por propia iniciativa.