Bibliografía

 

          Los libros que enumero a continuación son títulos que me han aportado algo importante o me han resultado inspiradores. No necesariamente tienen que producir el mismo efecto en otras personas, así que en realidad no pretendo recomendarlos, solo hacerles justicia.

  • Los cuatro acuerdos de Miguel Ruiz. Un libro muy fácil de leer, y que todos deberíamos poner en práctica en nuestra vida. Si tuviera que elegir un libro sencillo, interesante y recomendable a todo el mundo en cualquier momento de la vida, sería este.
  • E2, potencia tu energía, de Pam Grout. Libro divertido e inspirador, que nos muestra que hay otras formas de ver la vida, mucho mas interesantes que las que parecemos percibir a diario.
  • E3, potencia tu energía, de Pam Grout. En la misma línea que el anterior, describiendo con gran sentido del humor esa parte de la vida, sorprendente y maravillosa, que en general no vemos porque nos lo impiden nuestras viejas pautas.
  • Método moderno de Reiki para la curación, de Hiroshi Doi. Por fin un libro de Gendai Reiki, donde Hiroshi Doi expone de forma amena y cautivadora todos los detalles de su método. La versión española está agotada y no es muy fácil de conseguir, aunque pueden encontrarse en Internet algunos ejemplares a precios disparados. La versión inglesa es en este momento más accesible. 
  • Como los humanos manejan la energía sutil (o algo llamado Chi-Kung), de Carlos J. Ruiz Poleo. No es un libro sobre Reiki, pero explica de forma muy amena lo que es el chi, o ki, o prana (un total de 95 nombres en diferentes culturas) y como lo manejan las diferentes técnicas existentes, entre ellas el Reiki o el Chi Kung,
  • El poder del ahora, de Eckhart Tolle. Un clásico de la espiritualidad y un gran libro, no demasiado fácil de leer. Muy recomendable procesarlo en pequeñas dosis.
  • Chi kung, el camino de la energía, del Lam Kam Chuen. Me resultó muy interesante la forma de captar la energía universal que se describe en este libro utilizando este estilo de Chi Kung. Aunque el Chi Kung trabaja con la energía universal de forma diferente al Reiki, cualquier practicante de Reiki puede usarlo para conectarse con el cosmos.
  • La matriz divina, de Gregg Braden. Este libro conecta la idea de una conciencia universal con los descubrimientos científicos que han tenido lugar en el último siglo. Fácil de leer para personas con formación científica o técnica, y muy interesante por cualquiera que esté interesado en comprender de forma racional el universo en que vivimos.
  • El mensaje de los sueños, de Gayle Delaney. Si alguna vez un sueño te ha sorprendido, inquietado, asustado o maravillado, este libro te permite indagar en su significado profundo, mediante una metodología rigurosa y la ayuda de numerosos ejemplos. Muy aconsejable para cualquiera que quiera trabajar los sueños como vía de desarrollo personal.
  • Sybil, de Flora Rheta Schreiber. Fue un superventas de los años 70, lo leí de niña y me impresionó. La historia es impactante, pero además plantea grandes preguntas sobre la personalidad y sobre nuestro concepto interno de unidad. En ese sentido, es una novela muy buena y un libro que no pretende dar respuestas, sino suscitar interesantes cuestiones.
  • El Plan de tu alma, de Robert Schwartz. Es un libro emocionante y revelador, con relatos precisos de conversaciones desarrolladas en el plano espiritual. No es recomendable para mentes cerradas a la posibilidad de existencia de otras realidades.
  • El universo holográficode Michael Talbot. En su introducción manifiesta la esperanza de que el libro haga que los lectores cambien su visión del mundo. Desde luego, conmigo lo ha logrado.